¿Conoces el sistema ICT?

¿Conoces el sistema ICT?

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de antenas en Pamplona. Trabajamos con conexiones para poder ver tanto la TDT como los canales por satélite. Pero también trabajamos con cámaras de seguridad, porteros automáticos y otros elementos de comunicación. Como pretendemos que este blog pueda servir para que conozcas más cosas sobre nuestra empresa o sobre el sector al que pertenecemos, en esta nueva entrada nos vamos a detener a explicarte la conocida normativa de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).

Este tipo de infraestructura son las necesarias para poder captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales las señales de radio y televisión, terrestre y por satélite, además del servicio telefónico y de telecomunicación de banda ancha.

El Real Decreto Ley 1/98 establece que no se va a autorizar la construcción de nuevos edificios, o la rehabilitación integral de los existentes, si el Proyecto de Edificación no está acompañado de un Proyecto Técnico de ICT (que debe ir firmado por un ingeniero de telecomunicación o un ingeniero técnico de telecomunicación de la especialidad correspondiente).

En el caso de los edificios construidos antes de la publicación del Real Decreto, tendrán que disponer de esta infraestructura si el número de antenas instaladas (individuales o colectivas) es superior a un tercio de las viviendas y locales del edificio, o si lo decide la Comunidad de Propietarios

En SDI Sistemas Digitales Iruña estamos autorizados para llevar a cabo instalaciones bajo la normativa de ICT.

Recuerda que para la instalación de antenas en Pamplona puedes contar con nuestros profesionales. Te podemos ayudar a colocar antenas parabólicas en tu vivienda. 

haz clic para copiar mailmail copiado