• ¿Conoces el sistema ICT?
    ¿Conoces el sistema ICT?

    ¿Conoces el sistema ICT?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de antenas en Pamplona. Trabajamos con conexiones para poder ver tanto la TDT como los canales por satélite. Pero también trabajamos con cámaras de seguridad, porteros automáticos y otros elementos de comunicación. Como pretendemos que este blog pueda servir para que conozcas más cosas sobre nuestra empresa o sobre el sector al que pertenecemos, en esta nueva entrada nos vamos a detener a explicarte la conocida normativa de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).

    Este tipo de infraestructura son las necesarias para poder captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales las señales de radio y televisión, terrestre y por satélite, además del servicio telefónico y de telecomunicación de banda ancha.

    El Real Decreto Ley 1/98 establece que no se va a autorizar la construcción de nuevos edificios, o la rehabilitación integral de los existentes, si el Proyecto de Edificación no está acompañado de un Proyecto Técnico de ICT (que debe ir firmado por un ingeniero de telecomunicación o un ingeniero técnico de telecomunicación de la especialidad correspondiente).

    En el caso de los edificios construidos antes de la publicación del Real Decreto, tendrán que disponer de esta infraestructura si el número de antenas instaladas (individuales o colectivas) es superior a un tercio de las viviendas y locales del edificio, o si lo decide la Comunidad de Propietarios

    En SDI Sistemas Digitales Iruña estamos autorizados para llevar a cabo instalaciones bajo la normativa de ICT.

    Recuerda que para la instalación de antenas en Pamplona puedes contar con nuestros profesionales. Te podemos ayudar a colocar antenas parabólicas en tu vivienda. 

  • Mejora la seguridad de tu negocio con videovigilancia
    Mejora la seguridad de tu negocio con videovigilancia

    Mejora la seguridad de tu negocio con videovigilancia

    En nuestra empresa, además de en la instalación de antenas en Pamplona, también somos expertos en la instalación de sistemas de videovigilancia. Es por ello que conocemos cómo benefician estos sistemas a toda clase de empresas en lo que a la seguridad de las mismas se refiere. En este artículo veremos cómo se benefician las empresas de la instalación de estos sistemas de seguridad.

    En primer lugar, debes comprender que contar con un sistema de videovigilancia, como el que puede instalar en tus dependencias nuestra empresa de instalación de antenas en Pamplona, sirve como elemento disuasorio ante el posible ataque de ladrones. Por supuesto que alguien que tenga en mente substraer algo de tu empresa se lo pensará dos veces ante la posibilidad de ser descubierto por tus cámaras.

    En segundo lugar, sirve para vigilar todo aquello que se encuentra en el interior de tu negocio y, también en los aledaños de tu propiedad externa. De esta manera, incluso podrás anticipar intentos de asalto o, por ejemplo, observar si existen personas que observan tu propiedad con el objetivo de obtener información sobre tus rutinas.

    En tercer lugar, el sistema de vigilancia también permite dirimir la responsabilidad de tus empleados en el caso de pequeños hurtos. Esto es crucial, sobre todo, en grandes empresas que cuentan con una importante cantidad de empleados.

    En SDI Sistemas Digitales Iruña somos expertos en la instalación de de sistemas de videovigilancia que sirven para mejorar notablemente la seguridad en toda clase de empresas. Contacta con nosotros y conoce nuestras soluciones para tu negocio.

  • Ventajas de las antenas parabólicas
    Ventajas de las antenas parabólicas

    Ventajas de las antenas parabólicas

    La instalación de antenas en Pamplona que sean del tipo de parabólicas comporta una serie de ventajas con respecto a los métodos tradicionales de recepción de televisión que mucha gente desconoce, especialmente si la alternativa es la Televisión Digital Terrestre, cuya oferta de canales, a pesar de que ha aumentado en los últimos meses, sigue siendo muy escasa si se compara con la de otros países.

    Y son precisamente canales de otros países los que podrás comenzar a ver si llamas SDI Sistemas Digitales Iruña para que te instalen una antena parabólica, independientemente de que vivas en una vivienda unifamiliar o en una comunidad de propietarios, aunque en este último caso deberá ser aprobado por la Junta. Pero ese es otro tema.

    De lo que queremos hablar hoy es de las ventajas de las antenas parabólicas, siendo quizá la más evidente la de la amplia oferta de canales que podrás comenzar a ver, tanto nacionales como internacionales, sin necesidad de suscripción, como ofrecen dos de los satélites más importantes: Hispasat y Astra.

    Hay quien se queja de que la calidad de los canales de su televisión dependen de si llega bien la señal y de la ubicación geográfica. Este problema desaparece con la instalación de antenas en Pamplona, ya que al tratarse de una conexión tipo satélite, la cobertura es mucho más amplia y no depende de obstáculos orográficos ni de cualquier otra circunstancia. Además, la antena y los diferentes descodificadores son asequibles a todos los bolsillos, con la posibilidad de ahorrar además en suscripciones a canales, por lo que la inversión inicial se amortiza rápidamente en unos meses.





  • El futuro del HD
    El futuro del HD

    El futuro del HD

    Desde hace años, la evolución que ha sufrido la televisión ha sido radical. En muy poco tiempo hemos pasado de dos canales en blanco y negro a cientos de canales con una calidad de imagen que hace que parezcan, en algunas ocasiones, como si estuviéramos viendo en directo el programa. Como expertos en instalación de antenas en Pamplona hemos tenido que trabajar en la colocación de diferentes equipos para mejorar la señal de los edificios.

    Y es que hoy en día todos los clientes quieren disfrutar de la mejor calidad de imagen. El HD es una realidad en todos los nuevos televisores. Teniendo en cuenta que las televisiones de Ultra Alta Definición (4K) ya están en el mercado, el futuro próximo pasa por la consolidación. Pero también por la aparición de nuevos formatos de una mayor calidad. Es lo que se ha denominado 8K, con una resolución de imagen 16 veces superior a la alta definición. Esta tecnología permite ver una imagen muy próxima al 3D, gracias a sus 4.000 líneas de escaneo horizontal y a la resolución de 7680x4320, con 33 millones de píxeles.

    Pero superar esta calidad de imagen parece un poco difícil en la actualidad con la tecnología que tenemos disponible. Hay que tener en cuenta que el ojo humano no está preparado para procesar resoluciones superiores al 8K en dos dimensiones. De ahí que el siguiente paso será el 3D en alta definición.

    Si quieres disfrutar de una imagen de calidad en la televisión de tu casa lo mejor que puedes hacer es revisar las diferentes conexiones. En SDI Sistemas Digitales Iruña vas a encontrar a un equipo de profesionales con amplia experiencia.

    Puedes contar con nosotros para la instalación de antenas en Pamplona y para muchos otros servicios. No dudes en consultarnos.

  • Ventajas de las aperturas automáticas
    Ventajas de las aperturas automáticas

    Ventajas de las aperturas automáticas

    Son muchas las opciones que podemos emplear para mejorar el día a día en nuestra comunidad de vecinos. La comunicación y la accesibilidad son, sin duda, unos puntos muy importantes. Por eso en nuestra empresa trabajamos por buscar soluciones para nuestros clientes en este sentido. Además de trabajar en la instalación de antenas en Pamplona también nos encargamos de la colocación de automatismos para la apertura de puertas. Y es que, las puertas automáticas son una de las mejores opciones para cualquier garaje.

    Lo primero que vas a notar con una puerta automática es la comodidad. Olvídate de bajarte del coche para abrirla cuando llegues a casa. Ya no tendrás que mojarte los días de lluvia o pasar frío en el invierno. Poco antes de llegar puedes abrirla a distancia.

    Pero también podrás disfrutar de más seguridad. La puerta no dependerá de ti para cerrarse, sino que lo hará de forma automática cuando pase un tiempo determinado. Por supuesto, al contar con unos sensores de detección de obstáculos no hay problemas de que pueda producirse algún golpe, con el coche o con cualquier persona que pase.

    En poco tiempo habrás amortizado la inversión de este tipo de puertas, ya que su mantenimiento no es muy elevado.

    En caso de que todavía tengas una puerta manual en el garaje de tu casa te aconsejamos que pruebes a dar el salto a las puertas automáticas. En SDI Sistemas Digitales Iruña te podemos ofrecer diferentes soluciones en este sentido.

    También puedes contar con nosotros para la mejora de los sistemas de comunicación en tu inmueble. Nos encargamos de la instalación de antenas en Pamplona, tanto para la mejora de la recepción de televisión como para cuestiones de Internet. 

  • Las ventajas de la TDT
    Las ventajas de la TDT

    Las ventajas de la TDT

    La instalación de antenas TDT en Pamplona sigue creciendo debido al reciente anuncio de nuevos canales que se lanzarán en los próximos meses. Pero el auge de esta señal que ha llegado hace algunos años a los hogares españoles se debe a las muchas ventajas que proporciona en relación a la clásica señal analógica. Aquí enumeramos algunas de las más importantes.

    La primera y más notoria es que esta señal nos brinda una gran calidad en la imagen y sonido de los contenidos a los que accedemos. La imagen no presenta distorsiones perceptibles por el ojo humano y desaparecen efectos como la doble imagen o nieve tan habituales cuando la señal analógica es defectuosa. Además, la señal digital es totalmente inmune a las interferencias.

    Otro aspecto a destacar de la TDT, según nos cuentan los expertos de SDI Sistemas Digitales Iruña, es que nos permite acceder a una mayor cantidad de canales de televisión. Las señales analógicas llevan a cabo un uso poco eficiente de las frecuencias disponibles para evitar interferencias entre los canales, algo que mejora notablemente la TDT al ocupar sus emisiones menos espacio permitiendo que más de un canal pueda transmitirse en una misma señal. 

    Gracias a la instalación de antenas TDT en Pamplona accedemos a una señal que brinda nuevos formatos de emisión, pudiendo los canales adaptar estos a los contenidos. De esta forma, ya es habitual ver en casa películas en formato panorámico 16:9, el mismo que se utiliza en las pantallas de cine. Además, los contenidos en alta definición ya son moneda corriente en las nuevas producciones de todos los sectores, mejorando así la experiencia de usuario. 

    Por último, también es de destacar que esta señal permite la recepción portátil y móvil.

  • Cómo puedes mejorar la calidad del WiFi de tu casa
    Cómo puedes mejorar la calidad del WiFi de tu casa

    Cómo puedes mejorar la calidad del WiFi de tu casa

    Junto con la reparación y la instalación de antenas de TDT en Pamplona, durante los últimos meses uno de nuestros servicios más solicitados ha sido la configuración de equipos de Movistar Fusión y otras plataformas de televisión, telefonía e internet para uso doméstico.

    A este respecto queremos aprovechar este espacio para dar respuesta a una de las consultas que recibimos con mayor frecuencia cuando estamos en una vivienda procediendo a la instalación de antenas de TDT en Pamplona o de cualquiera de estas plataformas conjuntas de televisión e internet. ¿Se puede mejorar la calidad de la WiFi? ¿Y la velocidad de transmisión?

    Lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, la calidad de la conexión inalámbrica y la velocidad de transmisión de datos por medio de esa conexión pueden mejorarse siguiendo unos consejos muy sencillos. Parece innecesario explicar que, a medida que nos alejemos del router desde el que sale la señal WiFi, ésta va a perder intensidad y con ello calidad y velocidad. De modo que es importante colocar el router en un punto cercano al centro de la vivienda.

    También es importante que el router esté también alejado de otros aparatos que puedan crear interferencias como televisiones, teléfonos inalámbricos, conexiones Bluetooth… Otra de las causas que limita la velocidad de conexión a Internet es el número de dispositivos que están conectados por WiFi: smartphones, tablets, ordenadores portátiles, Smart Tv… También es posible que alguno de los aparatos de un vecino pueda estar conectado a tu WiFi, algo que puedes conocer y evitar simplemente entrando desde un ordenador en la configuración del router y modificando la contraseña de acceso.

    En próximos artículos, desde SDI Sistemas Digitales Iruña te daremos más consejos para mejorar tu señal WiFi.

  • El servicio de mantenimiento eléctrico
    El servicio de mantenimiento eléctrico

    El servicio de mantenimiento eléctrico

    En una comunidad de vecinos hay muchos trabajos que hacer cada día. Desde el cambio de una simple bombilla a solucionar un problema en las antenas comunitarias. Y en las modernas urbanizaciones que cuentan con varios edificios el número de trabajos aumenta. Por eso el servicio de mantenimiento eléctrico que te ofrecemos en nuestra empresa es una buena solución para aquellos que buscan una seguridad permanente. Y es que, además de la instalación de antenas en Pamplona, también nos ocupamos de que las instalaciones eléctricas en tu comunidad estén siempre en perfecto estado, o de solucionar las averías en cuanto se produzcan.

    De hecho, algunos trabajos como la resintonización de las antenas de televisión son fundamentales para poder ver los canales de TDT. Y este tipo de problemas inesperados pueden aparecer cuando menos te lo esperas. De hecho, ahora se empieza a hablar de una nueva resintonización para dentro de unos años. Nuestro equipo puede realizar estos servicios dentro de nuestro programa de mantenimiento eléctrico.

    Pero también estamos preparados para realizar trabajos de mantenimiento para antenas vía satélite. No hay que olvidar las posibilidades que te ofrecen este tipo de antenas para poder alcanzar más canales de numerosos países. Además, al colocarlas para un uso comunitario te ahorras la multiplicación de equipos en la fachada del edificio.

    Las averías en los porteros automáticos, los problemas con las puertas y otros sistemas automatizados son otros ejemplos de las veces en las que puedes necesitar la ayuda de unos especialistas en electricidad.

    Para todo ello puedes contar con nosotros. Los profesionales de SDI Sistemas Digitales Iruña te ofrecemos el apoyo que necesites para que tu comunidad esté siempre cuidada.

    No dudes en contactar con nosotros para la instalación de antenas en Pamplona.

  • ¿Tienes problemas de recepción en tu TDT?
    ¿Tienes problemas de recepción en tu TDT?

    ¿Tienes problemas de recepción en tu TDT?

    En nuestra empresa de reparación e instalación de antenas de TDT de Pamplona recibimos con frecuencia llamadas de clientes que dicen tener problemas con la recepción de algunos canales en su televisión. Hay muchas causas posibles para esos problemas y, lo cierto es que para arreglar algunos no es necesario que enviemos a uno de nuestros técnicos a tu casa.

    Lo primero que debes comprobar es si los problemas de recepción te afectan únicamente a ti o si otros vecinos también los sufren. En el primer caso, cuando solo ocurren en tu casa y tienes un receptor externo de TDT, debes asegurarte de que todos los cables están bien ajustados. La segunda comprobación, y esta también sirve para las televisiones que sintonizan directamente la TDT  es volverlos a sintonizar.

    Por el contrario, si el problema os afecta a varios vecinos, entonces sí, tenéis que poneros en contacto con una empresa de reparación e instalación de antenas de TDT de Pamplona para que revisemos toda la instalación. A menudo, el cableado de las antenas colectivas puede llevar instalado más de 20 años y puede no estar en perfectas condiciones.

    En algunas ocasiones, cuando las viviendas están situadas algo alejadas del repetidor que emite las señales, la potencia de la señal varía dependiendo de las condiciones climatológicas o pude mezclarse con una señal más débil procedente de otro repetidor algo más alejado que provoca las interferencias.

    Los técnicos de SDI Sistemas Digitales Iruña conocen diferentes soluciones para este caso como pueden ser la reorientación de la antena o la colocación de pantallas que impidan la recepción de las señales que interfieren.

  • ¿Por qué es importante hacer un mantenimiento eléctrico periódico?
    ¿Por qué es importante hacer un mantenimiento eléctrico periódico?

    ¿Por qué es importante hacer un mantenimiento eléctrico periódico?

    La experiencia de nuestros técnicos en la instalación de antenas en Pamplona, así como en el mantenimiento eléctrico en comunidades, garantiza el buen funcionamiento y la seguridad de los diferentes sistemas que dependen de la electricidad. Hoy queremos hacer hincapié en la importancia que tiene hacer un mantenimiento periódico del sistema eléctrico, porque permite detectar problemas a tiempo, para evitar incidencias en el suministro o siniestros que pueden afectar a los edificios y poner en peligro a las personas. 

    La electricidad es un suministro tan imprescindible y necesario en nuestro día a día y tenemos tan asumido su uso, que solo reparamos en él cuando nos falta o cuando nos llega la factura de la compañía suministradora. El mantenimiento que hacemos en SDI Sistemas Digitales Iruña, se lleva a cabo con profesionalidad y rigurosidad y no solo supervisa el estado las instalaciones, sino que propone puntos de mejora allí dónde pueden darse. 

    A través de las revisiones de la instalación pueden evitarse cortes en el suministro, esos que cuando se producen, alteran en gran medida el funcionamiento de nuestras actividades diarias, también se consigue una mejor eficiencia de los equipos. Se pueden efectuar reparaciones de averías que a lo mejor aún no han tenido incidencia en el sistema, pero que de dejarlas pasar sin duda las tendrían. A través del mantenimiento también se prolonga la vida útil de los sistemas y se está al tanto de cambiarlos por otros más modernos que puedan mejorar su rendimiento. 

    Confía en nuestra experiencia para mantener en buenas condiciones el sistema eléctrico de tu comunidad, así como para la instalación de antenas en Pamplona, sistemas de vigilancia, porteros automáticos, etc. Solicita más información. 

  • En próximas semanas habrá nuevos canales de TDT
    En próximas semanas habrá nuevos canales de TDT

    En próximas semanas habrá nuevos canales de TDT

    A punto están de comenzar las emisiones de los seis nuevos canales de TDT a los que el gobierno les asignó frecuencias y la autorización correspondiente para comenzar sus emisiones de modo que vete preparando para llamar a una empresa de instalación de antenas de TDT en Pamplona para que acuda a tu domicilio para ajustar la antena para recibir los nuevos canales.

    La mayor parte de estos nuevos canales no te serán del todo desconocidos. De hecho las señales de 13Tv y KissTV las recibes ahora mismo por la TDT, sin embargo, en pocas semanas cambiarán de frecuencia para emitir desde la suya propia.  Otros canales, como es el caso de Real Madrid Tv también la puedes ver aunque, de momento tan solo a través del satélite o de algunas de las plataformas de telefonía. En cualquier caso, será necesario hacer unos ajustes en la instalación de antenas de TDT en Pamplona para que la señal de estos nuevos canales la puedas ver en tu televisión.

    Dos de las nuevas cadenas nacionales les han correspondido a los grandes grupos de Televisión como son Atresmedia, propietarios de (Antena 3, LaSexta, Nova y Neox) y el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro, Boing, Energy, Divinity…). Del último de los agraciados con estas nuevas licencias, el grupo Secuoya, por el momento sólo ha trascendido su intención de hacer una televisión para toda la familia.

    Tampoco sabemos todavía cuáles son las frecuencias asignadas para la recepción de estos seis nuevos canales, ni tampoco la fecha en la que tienen previsto comenzar sus emisiones, pero hazte a la idea de que, en el momento en que lo anuncien, los teléfonos de SDI Sistemas Digitales Iruña van a comenzar a sonar como locos recibiendo llamadas para que acudamos a sintonizar los nuevos canales. 

  • Ventajas del videoportero respecto al portero automático
    Ventajas del videoportero respecto al portero automático

    Ventajas del videoportero respecto al portero automático

    Nos dedicamos a la instalación de antenas en Pamplona y también a la videovigilancia. En el post de hoy te vamos a hablar de las ventajas del videoportero frente al portero automático de audio. Las principales son las siguientes:

    - Los videoporteros sirven para gestionar desde una unidad interior las llamadas que se hacen en la puerta de un edificio. Se establece así una comunicación audiovisual entre el interior y el exterior. Con el portero automático el contacto es solo de voz.

    - Esta comunicación y visualización previa hace que se garantice mejor la seguridad del lugar, ya que se controla el acceso de un modo completo. La última tendencia del mercado es utilizar sistemas de comunicación IP, es decir, como una parte más de la red informática, lo que aumenta las posibilidades de comunicación y posibles usos. Así, ser capaces de ver quién llama a nuestra casa, incluso sin estar nosotros dentro, es ya una realidad.

    - Al tener una imagen de la persona que llama podrás ver quién es sin tener que hablar con ella. Además, si escuchas un ruido sospechoso podrás activar la cámara y comprobar qué sucede en el exterior de tu vivienda.

    - Es un valor extra en caso de que quieras vender tu vivienda. Como expertos en instalación de antenas en Pamplona y de videoporteros te lo recomendamos, si quieres aumentar la seguridad y comodidad de tu vivienda.

    En SDI Sistemas Digitales Iruña tenemos más de 15 años de experiencia en el sector de electricidad. Damos soluciones personalizadas. Consúltanos.

  • Elementos de un cuadro eléctrico y sus funciones
    Elementos de un cuadro eléctrico y sus funciones

    Elementos de un cuadro eléctrico y sus funciones

    Nuestra experiencia en el sector de la electricidad abarca campos como la instalación de antenas en Pamplona, instalación de circuito cerrado de televisión, instalación de porteros automáticos, reparaciones de sistemas eléctricos y telecomunicaciones, mantenimiento eléctrico para comunidades, etc. La electricidad es uno de los suministros básicos de que debe disponer un hogar, en la actualidad hacemos un uso muy elevado de aparatos electrónicos de todo tipo e incluso dependemos altamente de ellos en nuestro día a día. Debido a esta utilización en demasía de la energía eléctrica, pueden producirse sobrecargas o cortocircuitos en la instalación. 

    En los cuadros eléctricos que todos tenemos en nuestras casas, es donde se encuentran los elementos de protección del circuito eléctrico de toda la vivienda, por eso hoy queremos enseñarte desde SDI Sistemas Digitales Iruña cuáles son estos y sus funciones:

    • Interruptor General Automático (IGA). Es el que protege la instalación de posibles cortocircuitos.
    • Interruptor Diferencial (ID). Protege y desconecta la instalación cuando se produce un escape de corriente.
    • Interruptor de Control de Potencia (ICP). Evita daños en la instalación eléctrica en caso de sobrecargas. 
    • Pequeños Interruptores Automáticos (PIA's). Son los que protegen de sobrecargas y cortocircuitos de los diferentes elementos de la casa. Algunos PIA's disponen de porta-etiquetas integrados para la identificación de cada uno de ellos. Dependiendo de la electricidad de la casa estos pueden ser: iluminación, cocina y horno, tomas de corriente de uso general y nevera, tomas de corriente de baños y auxiliares de cocina, lavadora, lavaplatos y termo eléctrico, secadora, instalación de calefacción eléctrica, instalación de aire acondicionado y gestión de energía y seguridad.

    Contacta con nosotros si necesitas mantenimiento eléctrico o cualquier tipo de reparación o instalación como por ejemplo una instalación de antenas en Pamplona. 

  • La protección de datos y las cámaras de vigilancia
    La protección de datos y las cámaras de vigilancia

    La protección de datos y las cámaras de vigilancia

    Ya te hemos mencionado en anteriores artículos que, además de dedicarnos a la instalación de antenas de TDT en Pamplona, otra de nuestras actividades es la instalación de sistemas de cámaras de videovigilancia en comunidades de vecinos.  Sobre este aspecto, queremos hacer mención a un tema que, antes de decidirse a esta instalación, deben conocer los responsables de esa comunidad y que es la forma en la que la Ley de Protección de Datos (LOPD) afecta a este tipo de instalaciones.

    Las imágenes de las cámaras de videovigilancia suponen un método de identificación de cada una de las personas que aparecen en ellas. Esto significa que cualquier sistema de conservación de estas imágenes supone la creación de un fichero de datos y, como tal, su uso y tenencia está regulado por la LOPD. En primer lugar, la LOPD obliga a comunicar a la Agencia de Protección de Datos de la existencia de ese fichero así como el nombre de las personas que vayan a tener acceso a él.

    Las imágenes no podrán conservarse por un periodo superior a los 30 días salvo que de ellas puedan extraerse pruebas de la comisión de algún delito, en cuyo caso deben ser puestas en manos de las autoridades policiales o judiciales. Es obligatorio también avisar a las personas que van a entrar en el recinto de la existencia de cámaras de videovigilancia, cosa que suele realizarse por medio de unos carteles que facilitamos desde SDI Sistemas Digitales Iruña al realizar la instalación. En estos carteles, que se colocan generalmente junto a los accesos, tiene que figurar el nombre de la persona o entidad responsable de los ficheros.

    Recuerda también que puedes contar también con nosotros para la instalación de antenas de TDT en Pamplona.

  • Movistar+: así queda el nuevo Canal Plus
    Movistar+: así queda el nuevo Canal Plus

    Movistar+: así queda el nuevo Canal Plus

    ¿Buscas una empresa especializada en instalación de antenas en Pamplona para disfrutar de Canal Plus? Si quieres sumarte a la oferta del canal de pago con los mejores contenidos, presta atención a lo que te vamos a contar en este post sobre los cambios en esta plataforma.

    Desde el pasado 8 de julio, Canal Plus pasó a llamarse Movistar+, como consecuencia de la fusión entre ambas plataformas digitales. ¿Te gustaría saber cómo ha quedado todo?

    Ahora, el paquete básico de Movistar+ pasa a tener un precio de 20€ al mes. Con él podrás ver unos 80 canales de todo tipo y también tendrás a disposición Yomvi. Canal+ 1 sufre bastantes cambios respecto al antiguo. Ahora ofrecerá, sobre todo, los contenidos de producción propia: ‘Informe Robinson’, las entrevistas de Iñaki Gabilondo, los reportajes de Jon Sistiaga, ‘Ilustres Ignorantes’…  Otros emblemas, como ‘El partidazo del Plus’, las principales series o los estrenos de película, habrá que verlos en canales específicos.

    Si quieres la instalación de antenas en Pamplona para ver Movistar+, también te gustará saber que las series de moda se verán en Canal+ Series y Canal+ Series Extra. Esto tendrá un coste adicional de 5 euros al mes. ‘Juego de Tronos’, ‘Ray Donovan’, Masters of Sex’, ‘Orange is the New Black’, ‘True Detective’… ¿Te las vas a perder?

    Si tampoco puedes resistirte a los estrenos de cine, tienes la opción de pagar 9 euros mensuales más para ver en abierto todos los canales: Canal+ Estrenos, Canal+ DCine, TCM, Canal+ Comedia, DCine Español, Canal+ Acción y Canal+ Xtra.

    ¿Quieres Movistar+ en casa? Solo tienes que llamar a SDI Sistemas Digitales Iruña.

  • Las antenas parabólicas
    Las antenas parabólicas

    Las antenas parabólicas

    Como expertos en la instalación de antenas en Pamplona trabajamos en viviendas particulares y también en comunidades de vecinos para colocar nuevas antenas o encargarnos de la resintonización para captar la señal de TDT. Uno de los trabajos que realizamos es el de instalar parabólicas, y por eso en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos detalles sobre este tipo de antenas.

    La antena parabólica de foco primario tiene la superficie de un paraboloide. Las ondas inciden paralelamente al eje principal, se reflejan y van a parar al foco, que está centrado en el paraboloide. El rendimiento máximo es del 60%, el resto de la energía no llega al foco y se pierde. Suelen tener un gran tamaño (1’5 metros de diámetro aproximadamente).

    La antena parabólica OFFSET se consigue al recortar grandes antenas parabólicas de forma esférica. El foco está desplazado hacia abajo y el rendimiento es mayor, un 70%.

    La antena parabólica Cassegrain tiene dos reflectores, el mayor apuntando al lugar de la recepción y el menor que recibe las ondas en último punto.

    Las antenas planas se utilizan para la recepción de satélites de alta potencia, como Hispasat. No requiere apuntar de forma tan precisa.

    Si estás interesado en disfrutar de más canales en casa a través del satélite o si tienes algún problema en la recepción de la imagen solo tienes que llamarnos. Nos encargamos de la instalación de antenas en Pamplona y podremos identificar cualquier problema que tengas en tu conexión.

    En SDI Sistemas Digitales Iruña estamos a tu disposición para ayudarte a disfrutar de una mejor calidad en la recepción de la señal de televisión.

  • Las ventajas de CANAL +
    Las ventajas de CANAL +

    Las ventajas de CANAL +

    Ya sabes que además de dedicarnos a la instalación de antenas en Pamplona somos instaladores oficiales de CANAL + en nuestra ciudad. Y precisamente por eso, podemos asegurarte que la satisfacción de todos los clientes a los que hemos prestado este servicio ha sido absoluta desde el primer momento, experimentando una nueva forma de disfrutar de la televisión.

    ¿Qué ventajas ofrece una televisión de pago como CANAL +? Seguro que eres de los que cuando llega a casa después de un día de trabajo, va de cadena en cadena buscando un producto televisivo de calidad sin que ninguno llegue a convencerte. Pues eso es justamente lo que no te ocurriría si disfrutas de CANAL +, ya que te ofrece una de las ofertas televisivas más completas al mejor precio. Da igual cuáles sean tus gustos, seguro que encontrarás algo para ver en cada momento del día.

    ¿Qué lo tuyo son las series? En CANAL + disfrutarás de los últimos estrenos. Sé el primero en ver los episodios finales de Juego de Tronos, True Detective o Orange is the new black. Si lo tuyo son los deportes y en especial el fútbol, la Copa América y la Liga Adelante te esperan sin interrupciones y con la calidad de la fibra óptica. Y si te apetece disfrutar del mejor cine sin salir de casa, CANAL + te ofrece auténticos peliculones para toda la familia. 

    Se acabó el zapping: consulta la programación, elige y disfruta. Así de sencillo. Una manera de ver la televisión distinta, donde los contenidos se adaptan a ti y puedes verlos cómo y cuándo más te convenga.

    Si decides instalar CANAL + en tu hogar, llámanos. En SDI Sistemas Digitales Iruña somos distribuidores oficiales además de llevar a cabo la instalación de porteros automáticos y la instalación de antenas en Pamplona.

  • ¿Qué es un CCTV?
    ¿Qué es un CCTV?

    ¿Qué es un CCTV?

    Además de ocuparnos de la instalación de antenas en Pamplona, podemos hacer lo mismo con el CCTV que convertirá tu casa o negocio en un entorno seguro. Hablamos del circuito cerrado de televisión, los sistemas de videovigilancia para tener controlados en todo momento los accesos a la propiedad.


    Se trata de un sistema cerrado porque todos sus componentes están conectados entre sí. La opción más sencilla sería la de una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores para ir reproduciendo las imágenes capturadas. De todas formas, en SDI Sistemas Digitales Iruña te aconsejamos algo un como más sofisticado como los que incluyen visión nocturna. Obviamente, estos CCTV incluyen detectores de movimiento que emiten una señal de alarma cuando alguien se mueve delante de la cámara. El sistema puede ser aún más eficaz al añadir multiplexores o grabadores digitales para poder revisar las imágenes en el caso de que sea necesario.


    Aparte de la cuestión de la seguridad y el control de accesos, estos sensores de movimiento pueden tener otros cometidos muy diferentes. Por poner un ejemplo, se pueden usar para que las luces de casa se enciendan sólo cuando detectan movimiento. ¿Para qué? Pues para algo tan importante como para ahorrar energía. Otro ámbito de aplicación son los comercios para saber cuándo entra y sale la gente aunque estemos en la trastienda. Como ves, además de la instalación de tus antenas en Pamplona, podemos convertir tu casa en un espacio infinitamente más seguro.  

  • Nuevos videoporteros
    Nuevos videoporteros

    Nuevos videoporteros

    Ya sabes que, además de a la instalación de antenas en Pamplona, nos dedicamos a la de porteros y videoporteros automáticos. Por eso queremos dedicar este post a presentarte las últimas novedades en este sentido.  


    Avalándonos como nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector de la electricidad, nos vemos en la obligación de estar permanentemente al tanto de los avances tecnológicos en el campo de los porteros automáticos. En SDI Sistemas Digitales Iruña somos conscientes de que hace mucho que estos sistemas pasaron a ser parte inseparable de nuestro mundo doméstico. No te descubrimos nada nuevo si te decimos que, sin ellos, nos sentiríamos muchísimo más inseguros en casa. Cuando instalamos un portero automático, tratamos de elegir con nuestro cliente el que mejor se adapte a sus necesidades. Todo depende, por ejemplo, de si se trata de una vivienda unifamiliar o de un bloque de apartamentos. En ambos casos el objetivo va a ser el mismo: controlar quién entra y quién sale en cada momento y detectar posibles intrusos. Por esto mismo, si nos decantamos por un videoportero, el nivel de seguridad de nuestra propiedad mejorará considerablemente. 


    A día de hoy hay incluso videporteros que se pueden controlar desde dispositivos móviles como la tableta o el teléfono móvil. Los hay incluso que te permiten abrir varias puertas de forma simultánea. Como ves, la tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos años en el ámbito doméstico ya sea en la instalación de antenas en Pamplona o en la de porteros automáticos.  

  • ¿Sabes lo que es el dividendo digital?
    ¿Sabes lo que es el dividendo digital?

    ¿Sabes lo que es el dividendo digital?

    Si ya has disfrutado de la profesionalidad de nuestro servicio de instalación de antenas en Pamplona puede que ahora te interese saber de qué hablamos cuando citamos el dividendo digital. Si estamos en lo cierto, te invitamos a seguir leyendo este post para saber de qué estamos hablando.


    De forma breve, cuando hablamos del dividendo digital hablamos del plan de reordenación de los diales televisivos. Atiende a lo que fija la normativa europea, afanada en avanzar cada vez más en materia de comunicaciones móviles. En SDI Sistemas Digitales Iruña queremos explicarte que, mientras existió, la televisión analógica se valió de parte de la banda de frecuencias de VHF para emitir. Con la llegada y expansión de las tecnologías digitales y de los nuevos sistemas de compresión de la información, disminuyó el número de frecuencias. Derivado de esto, también se redujo el espectro necesario para emitir un programa de televisión analógica. Con la televisión digital empezó a ser viable gestionar el espectro radioeléctrico más eficientemente. En este contexto, nació un dividendo con las nuevas frecuencias disponibles, el llamado Dividendo Digital. Estas frecuencias pueden utilizarse para programas de televisión regionales o nacionales, para la televisión de alta definición o en el ámbito de la banda ancha móvil.


    Para que como consumidores podamos tener acceso a este dividendo en lo referente a la banda ancha móvil de cuarta generación, el famoso 4G, hay que estar en posesión de un conjunto de frecuencias contiguo. Cuando estén liberadas todas las frecuencias, los ciudadanos disfrutaremos de todas las ventajas del Dividendo Digital, tema sobre el que te podemos explicar más cosas en nuestra empresa de instalación de antenas en Pamplona.

  • ¿Qué es el fading?
    ¿Qué es el fading?

    ¿Qué es el fading?

    Como empresa especializada en la instalación de antenas TDT en Pamplona, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles siempre un servicio eficaz y el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablaros sobre un efecto que suele darse con cierta frecuencia: el fading.

    Aunque la señal de TDT es de mucha más calidad que la analógica y nos permite también recibir una mayor cantidad de canales, también es cierto que, de vez en cuando, suele presentar algún tipo de problema, sobre todo en ciertas situaciones climatológicas.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de antenas TDT en Pamplona, podemos contarte que el inconveniente más habitual suele ser el denominado “fading”, que puede llegar a ser realmente molesto. Se trata de un problema muy común en las zonas costeras y durante la época de verano, ya que se produce una combinación del mar, el calor y la humedad que termina provocando que la señal se vuelva débil a causa de un efecto espejo.

    Aunque cualquier punto de la geografía puede verse afectado, lo cierto es que son las zonas costeras las que más perjudicadas se han visto por el famoso fading, sobre todo las regiones mediterráneas.

    El fading provoca interferencias en todos los canales por igual, ya sean estos públicos, privados, de carácter autonómico o también estatal. Es importante remarcar que este inconveniente no es exclusivo de la TDT, aunque sí que es más grave en este tipo de señal.

    En SDI Sistemas Digitales Iruña somos especialistas en la instalación de todo tipo de antenas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Adaptación de las antenas de televisión al 4G. Liberación del dividendo digital
    Adaptación de las antenas de televisión al 4G. Liberación del dividendo digital

    Adaptación de las antenas de televisión al 4G. Liberación del dividendo digital

    Fruto de las modificaciones del Plan Técnico de la TDT para que la tecnología 4G de telefonía móvil ocupe unos canales de televisión hasta ahora asignados a la televisión, estamos obligados a revistar nuestra instalación de antenas en Pamplona, para poder seguir viendo los canales de televisión.
    Esta medida afecta a los canales que se emitían en las frecuencias ahora asignadas al 4G, por eso es necesario resintonizar dichos canales, así localizamos sus nuevas frecuencias de emisión, el resto no se verán afectados, aunque puede que se revisen aprovechando la ocasión. En caso de no hacer nada al respecto ni con su antena, ni con su televisor, a partir de la fecha establecida no verá ningún canal.
    Las televisiones privadas que emiten sus canales por satélite o fibra óptica no requieren de ninguna actualización o revisión, ya que no se ven afectadas por este cambio.
    Las antenas individuales no es necesario revisarlas, en el caso de las antenas comunitarias muchas no exigirán cambios, únicamente si el amplificador es monocanal o la centralita programable de las comunitarias pueden necesitar ser modificados, para lo que debes contar con expertos en la instalación de antenas en Pamplona. El televisor o el decodificador para TDT funcionarán correctamente, sin tener que cambiarlos, solamente tendrá que resintonizar los canales de televisión
    Debido al aluvión de demanda para la revisión de la antena, desde Sistemas Digitales Iruña SDI, te aconsejamos que contactes con tu proveedor de confianza lo antes posible, en caso de no tenerlo te recomendamos seleccionar una empresa autorizada y homologada.

  • Ventajas de la TDT frente a la televisión analógica
    Ventajas de la TDT frente a la televisión analógica

    Ventajas de la TDT frente a la televisión analógica

    Desde el cambio de la televisión analógica a la TDT o Televisión Digital Terrestre, se ha actualizado la instalación de antenas en Pamplona, así como en todos los puntos de la geografía española, para poder visualizar este nuevo sistema de televisión que, sin duda, nos aporta grandes beneficios.

    Si todavía no conoces las ventajas de la TDT frente a la televisión analógica, desde SDI Sistemas Digitales Iruña te las contamos de forma clara y sencilla:

    1.   La mejora en la calidad de la imagen es comparable a la conseguida en un DVD porque utiliza el mismo formato, sin las deficiencias del sistema analógico. En cuanto al sonido también se mejora la recepción, sin ruidos de fondo, con emisiones en estéreo y capacidad multilingüe.

    2.   Supone una ampliación del número de canales, ya que la emisión digital ocupa menos espacio que la analógica.

    3.   Posibilidad de ofrecer servicios interactivos, con información sobre el programa que se está viendo, la guía de programación, etcétera.

    4.   Nuevos formatos de emisión como el panorámico 16:9, sistema de los cines. Ofrece contenidos en alta definición que supone mejorar la resolución cinco veces. Y ya están muy extendidos los televisores que permiten la visualización de contenidos en 3D.

    5.   Recepción móvil, que implica que la señal se puede recibir en movimiento, como en medios de transporte, mientras que la analógica solo se recibía de forma analógica, y recepción portátil, lo que supone la recepción estando en una zona de cobertura o con una antena telescópica en teléfonos móviles, tablets, portátiles, etcétera.

    Entre las desventajas de la TDT solamente encontramos la menor durabilidad de los televisores. En caso de tener problemas con la señal de la televisión, te recomendamos acudir a un experto para la revisión de la instalación de antenas en Pamplona.

  • ¿Cuáles son las ventajas de la TDT?
    ¿Cuáles son las ventajas de la TDT?

    ¿Cuáles son las ventajas de la TDT?

    Tras una larga trayectoria dedicada a la instalación de antenas de TDT en Pamplona, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes. Hoy en día, es obligatorio disponer de este tipo de receptores si se quiere ver la tv. Pero, ¿qué es la TDT? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Realmente estamos al tanto de este avance?

    La TDT, siglas de Televisión Digital Terrestre, es el resultado de aplicar la tecnología digital a las señales de televisión que se transmiten por ondas hercianas terrestres. Esto implica que no es necesario el uso de cables o satélites, sino que se utilizarán unas antenas de UHF convencionales.

    El estándar utilizado en España para la TDT es el DVB-T (Digital Video Broadcasting – Terrestrial) que ofrece una señal fuerte, protección contra los ecos y la posibilidad de utilizar las mismas frecuencias en antenas vecinas.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de antenas de TDT en Pamplona, hemos podido comprobar, en primera persona, todas las ventajas de esta tecnología en comparación con la ya antigua y desfasada analógica. Quizá una de las más conocidas sea la posibilidad de recibir y disfrutar de un mayor número de canales en nuestras casas.

    Además, es constatable y palpable la gran mejora en la calidad del sonido y de la imagen. Con respecto a esto último, es importante el cambio que se ha producido al pasar de emitir en una señal de 4:3 (casi cuadrada) a una de 16:9 (mucho más horizontal).

    Además, no podemos olvidarnos que con la TDT se abre un nuevo campo de servicios interactivos para disfrutar desde nuestro propio hogar. En SDI Sistemas Digitales Iruña somos especialistas en todo tipo de trabajos con antenas de televisión. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.